30.3.08

Pensar


Yo se que quizas nadie va a leer lo que voy a escribir.
Se que tal vez a nadie le importa.
Pero leer el blog de una amiga me puso a pensar: Que bien hace poder expresar lo que uno siente, lo que uno piensa.
En esta sociedad donde nadie escucha a los adolescentes, donde no tenemos voz y opinion, que bueno que es poder expresarnos a traves de un blog, escribiendo y haciendoles ver al resto de los adultos que nos subestiman, que somos mas concientes del daño de esta sociedad que lo que muchos piensan. Porqe muchos de nosotros nos damos cuenta que el mundo no esta nada bien, y queremos cambiarlo. Esta todo tan lleno de odio y de violencia..!
Que terrible es darnos cuenta que al mirar por la tele como nos cuentan qe hubo un robo o un asesinato, nos parece algo comun,como nos acostumbramos a ver tanta maldad.
Porque por todos lados esta lleno de gente mala y egoista. Es tan dificil encontrar a alguien con buenas intenciones, alguien que tenga ganas de ayudar, alguien que piensa en los demas.
Que pena me da mirar a mi alrededor. No es solo la violencia, no hay vision hacia el futuro. Tantas veces me puse a pensar en la generacion que viene, en mi generacion, tantas veces me pregunte si tendremos la conciencia social suficiente para arreglar el mundo que nos estan dejando nuestros padres. Me pregunto si tan solo seremos como ellos, o si verdaderamente nos comprometeremos a cambiarlo..
Y hoy, desde mi posicion, me siento muy impotente. Cuanto puede hacer una adolescente de 15 años..?
Escribir esto, es algo. Tal vez no lo vea nadie, pero tal vez alguien, una sola persona lo haga, y se ponga a pensar. Y eso significa que, al menos, puse un granito de arena, por muy chiquito que sea, intente hacer algo. Y eso es lo que vale, porque si todos
intentaramos cambiar aquello que nos molesta, al menos eso hicimos, lo intentamos.