7.10.08

Hapiness (por no decir felicidad)

El problema de la felicidad es que esta sobrevaluada.
Al hablar de la felicidad, esta parece un objeto que podemos llevar con nosotros a todos lados, algo que alcanzamos y luego incorporamos a nuestras vidas, como si la hubiésemos descubierto de repente, y la hubiésemos adoptado.
La felicidad no es una forma de vida. La felicidad no es duradera. Es tan solo unos pequeños momentos, luego de conseguir algo que buscábamos, cumplir un sueño, o recibir una agradable sorpresa.
Yo no se si la gente es mentirosa, o prefiere ilusionarse. Pero la felicidad como concepto continuo no existe.
Es como conseguir todo lo que queremos. Otro error fatal. No se puede conseguir todo lo que queremos. Por que la naturaleza humana es así, siempre quiere mas. Podemos luchar por años por algo que realmente deseamos, para que al conseguirlo,lograr un momento de felicidad, que se acaba cuando descubrimos que ahora buscamos algo nuevo. Otro sueño, otro. Queremos más. Queremos otra cosa. Nos olvidamos del valor de lo recientemente adquirido, de todo el tiempo que gastamos en pelear por eso, porque ahora ya no lo deseamos. Nadie esta un 100% contento con lo que tiene, porque sabe que le falta algo todavía.
Y ese algo que buscamos conseguir, va mutando, se va transformando a medida que alcanzamos las pequeñas cosas.
Supongo que de eso se trata la vida, al fin y al cabo. Ponerse metas e intentar llegar a ellas. Un sueño muy alto, y saltar y saltar, hasta que las piernas no nos den mas, y logremos llegar. Y luego saltar mas alto.
Y todo por que?
Para conseguir esos pequeños momentos de felicidad que nos da alcanzar lo que tanto deseamos.

6 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

el problema de la felicidad es que no viene de afuera sino de adentro

Anónimo dijo...

para mi la felicidad es algo como tan preciado, tan lindo que no puede extenderse en el tiempo, porque esta en nuestra naturaleza, boicotear o boicotearsela, (paresco de autoayuda), pero a mi me ha sucedido, por momentos que siento explotar de alegria, para mi eso es felicidad,

besos! vick

Estudio Nuñez Couste dijo...

Coincido con tu concepto Jane, buscamos sueños y en el camino vamos encontrando esos momentos felices. Así es como me gusta vivir mi vida

Y respecto a tu comentario, no es que esté en contra de los clones, pero fajarte tantísima plata por un diseño copiado es como too much, no?

Besotes! Cómo va el tema del viaje?

Fleur dijo...

una vez alcanzada la felicidad (aunque sea en un minúsculo momento) podemos recordar los momentos en que fuimos felices y experimentar una y otra vez la misma sensacion.

Jane dijo...

mi blog esta empezando a decaer, nadie quiere opinar :(

Lorentzo dijo...

Aaaay, la felicidad, qué tema tan complicado. A veces la podemos conseguir sabiendo relativizar los problemas, aunque se adifícil.

Un beso!