7.2.09

En sus marc..YAAAA!

¿Alguna vez sintieron que el tiempo desapareció?
Nada por aquí, nada por allá.
Es como si yo les dijera que en Agosto van a tener la sorpresa mas grande de su vida.
Y ustedes se pasen todos esos meses de entremedio deseando ese momento. Pero están relajados, porque saben que falta un montón, pero montón.
Entonces uno se relaja, se suelta.
Y de repente, falta un mes.. Dos semanas.. Una semana.. 5 días, y ya se empiezan a intranquilizar..3 días, y empiezan con los preparativos, sin entender nada..
Pero cuando el evento es .. Mañana… o en realidad en un puñado de horas..
¿Cómo fue que pasó esto? ¿Cómo hago ahora para entender, para asimilar que el momento esta en la punta de mis manos, que estoy a punto de tomar el avión que me lleva a un destino soñado..?
¿Cómo hago para entenderlo? Si hasta ayer faltaban meses, y el día parecía tan lejano..!
¿Cuándo es el momento en que uno cae, que finalmente el sueño se hace realidad?
Porque creo que hay dos tipos de sueños.
Hay un sueño-meta, y un sueño-regalo.
El sueño-meta, es cuando uno desea, por ejemplo, convertirse en un gran actor y ser reconocido mundialmente. Uno sabe que para cumplir ese sueño hay que esforzarse y trabajar duro, hay que dar un paso cada día. Depende de uno mismo, y quizás de una pizquita de suerte, el llegar a verlo realizado.
El sueño-regalo, llega inesperadamente, sin que uno haya podido preverlo. Sucede de un momento a otro, y la noticia nos produce un shock momentáneo, y nunca terminamos de caer. Solemos imaginar, como será esa promesa, peor todavía lo vemos como una nube, y no como un hecho.
Pero la diferencia reside en ese paso a paso. Cuando el sueño es una meta, tenemos todo ese tiempo que tardamos en llegar a él para darnos cuenta lo que esta sucediendo. El sueño se hace realidad gradualmente, y nos da tiempo a asimilarlo. Pero cuando se trata de un sueño-regalo, todo sucede rápidamente, pim pum pam!, undostresya!, y uno se siente mareado, sin saber donde esta parado.
¿Cómo fue que sucedió? ¿Qué esta pasando?
¿Ya falta tan poco? ¿AHORA!!??
Nos cuesta mas entender que esto nos esta pasando a nosotros, y no porque sea un sueño menos merecido que el sueño-meta, sino porque no fuimos parte del proceso de adaptarlo a nuestra vida. Es un regalo que nos dieron en la fecha equivocada, y no podemos aceptar que realmente este sucediendo.
Afortunadamente, todo termina rápidamente, porque al ver a ese sueño, una vez que ya es un sueño cumplido, sea meta o regalo, nos damos cuenta que todo terminó, y el sueño, tan hermoso y deseado, tenia fecha de vencimiento.
Pero después de todo... ¿Quién nos impide volver a soñar?

1 comentario:

Flori dijo...

No sé cómo, de repente, estoy en la mitad del largo recorrido hasta llegar a mi sueño.


Y sin saber cómo, ya estoy al borde de la mayoría de edad.


Beso grande =)