29.9.09

Es solo una custion de actitud..

Supongo que hay cosas que están en nuestro inconciente y tarde o temprano, algún pequeño incidente las hace salir a la luz.

¿De dónde nace la confianza? ¿Que es lo que hace que soltemos eso que llevamos dentro, que contemos un secreto, que confiemos un sentimiento?

¿La amistad se mide en nivel de confianza? Porque si es así creo que de las manos que tengo puedo contar solo un par de dedos.

Yo no se si seré yo, que entiendo mal el concepto, o seré yo, que malinterpreto a las personas.

Entre amigas íntimas hay códigos, se habla todo el tiempo de lo que sentimos, y es normal sabernos hasta el último detalle. No hay duda que la confianza es absoluta, y que si hay algo que no se dice, es porque es demasiado difícil de explicar, pero de todos modos, el otro lo entiende tácitamente.

Después pasamos a otro tipo de amigas, nos vemos cada tanto y nos contamos las novedades, nos queremos un montón, pero simplemente cuando suceden las cosas importantes no pensamos inmediatamente en ellas, no se nos pasa por la cabeza como primera persona a quien acudir. ¿Y que significa eso? ¿Son o no son nuestras amigas? La verdad es que cuando estamos juntas nos divertimos un montón, y realmente deseamos poder pasar mas tiempo juntas.. es que en el fondo sabemos, que si la amistad no llega mas allá, es solo por cuestión de tiempo, o por cuestión de prioridades.

Pero para entender la amistad entre el hombre y la mujer me estoy rompiendo la cabeza. Simplemente no entiendo, hasta que punto hay que llegar para considerarse amigos. Porque es obvio que hay una diferencia con la amistad entre mujeres, porque no se siente lo mismo, la misma empatia. Pero la confianza... ¿hasta que punto es comun?

Mucho más en la secundaria, donde las amistades se multiplican como nunca en tu vida. Pero es la primera vez que tengo amigos hombres y hay veces que me parece que espero demasiado. Es que no hay nada mas lindo a que tus amigos confíen en vos, y a veces siento que eso no sucede. Que la amistad es puro invento, puras palabras y pocos hechos. Porque, ¿alcanza con quererse? ¿Soy yo la que esta equivocada, la que piensa que la amistad es confiar el uno en el otro?

No entiendo como puedo equivocarme tanto, como puede ser que esté todo al revés. No se si soy yo la mala amiga que no me doy cuenta como son las cosas, como se sienten los demás a mi alrededor, o si el error esta en pensar que yo voy a entender todo, o que no necesito saberlo.

Y no se imaginan cuanto feliz me haría que confiaran en mi, que me pidieran un consejo de amiga, en vez de solo pedirme el resumen de Sociales.

Me encanta ayudarlos, me encanta saber que ayudé a los que quiero a superar un problema por más mínimo que sea. Pero también me encantaría poder ayudar en las cosas mas profundas, me encantaría que se sinceraran conmigo, en vez de tener que enterarme todo de otra boca.

Entonces... ¿Cómo carajo interpreto esta “amistad”?

3 comentarios:

Mariposa Cordobesa ♥ dijo...

Sabes que pienso igual que vos. Que para la amistad existen codigos y esas cosas, y tras darme cuenta de que en realidad tengo menos amigas de lo que pensaba, llegue a la conclusion de que la amistad, es de acuerdo a como uno la interprete. Aunque nos duela, y aunque no todos la tengan en la misma escala de valores.

Un beso.

Bella dijo...

Aveces me haces pensar que tus palabras salen de mi boca, ya se, no de la misma manera y seria distinta la forma en que lo expreso, pero en fin, la diea es la misma. Desde esa amistad entra mujeres que no las ve mucho hasta la amistad con los hombres que tantos problemas me trajo y tantas dudas me trae hoy en dia, conformando este grupo mixto que tanto quiero y nunca tube. Si, estoy aprendiendo, pero buen tu inconciente pide mas que tu logica.

Love u Jane

La Fox dijo...

Muy bueno tu blog. Lo voy a estar siguiendo!!!
Te espero por el mio
La Fox