5.10.09

Sad song

Cuando estoy muy feliz, no entiendo porque la gente sufre. No entiendo porque las relaciones se terminan con excusas tontas, previniendo evitar el dolor.

Así como cuando repetimos una palabra muchas veces, termina perdiendo el sentido, también lo hace el llorar por un dolor sentimental. Resulta tonto después de pensarlo muchas veces, llorar por algo que pensamos,por algo que sucede solamente en nuestra cabeza.

El problema esta, en que además de sensibilidad en el cuerpo, también la tenemos en el corazón y en la cabeza. Ese yo interno, esa conciencia que nos marca lo que hacer, esa condición humana de vivir en sociedad, conviviendo con otros seres totalmente diferentes a nosotros, eso es lo que nos hace sentir.

A veces deseamos con todas nuestras fuerzas no tener corazón, arrancárnoslo. Quisiéramos crear nuestras propias vidas para evitar todos los problemas. Ojala pudiéramos manejar las mentes ajenas, ¡cuántas veces intentamos cambiar a los demás, convencerlos..!

El problema de sentir, es que no podemos evitarlo. Es imposible "intentar" no sentir, y cuanto mas nos esforzamos, mas fuerte se hace la sensación. El problema de tener una sociedad tan desarrollada, es que no es lo unico que se desarrolla. No creo que en esa epoca donde los hombres no sabian hablar y se comunicaban a traves de señas y sonidos, existieran sentimientos como culpa, codicia, infidelidad. No creo que en ese momento haya habido tantas condiciones para lograr ser feliz como ahora.

¿Es conformismo? ¿Acaso tengo que aceptar esta modalidad de vida conformista que estoy llevando?

Y me voy por las ramas es verdad. Supongo que es una tipica caracteristica humana el echarle la culpa a otros, a otra cosa. Poner excusas, en vez de aceptar las cosas tal como son, en vez de aceptar que hay cosas que dependen de nosotros, y otras que no dependen absolutamente de nadie.

Son esas cosas, aquellas sobre las que no tenemos control alguno, las que producen mas dolor. Esos sentimientos que vuelven una y otra vez, que se esconden en algun lugar de nuestro cerebro, de nuestro corazon y nunca podemos atraparlos. ¡Es que ni siquiera sabemos si estan en nuestra mente o en nuestro corazon!

El problema, es cuando ese dolor se extiende tanto tanto, y ni siquiera nos damos cuenta, hasta que llega un momento en que el dolor es lo unico que existe.

Llega un momento, donde inconcientemente, nos entregamos al dolor, y ya no sabemos como parar.

Llega un momento, donde finalmente entendemos que nuestra voluntad no alcanza para que el dolor no se convierta en una adicción.




The very worst part, is that when the minute you think you have passed it, it starts all over again

- Meredith Grey -

5 comentarios:

Bella dijo...

i know that you want a hand. Here i am love.

Vamos Jane, fuerzas. Se que tu cabeza anda a mil y tenes un monton de confuciones, pero pensa en salir adelante y que tus amigas estan para ayudarte, aunqe vos te creas Burbuja, sabes que Bombon y Bellote siemrpe van a estar para ayudarte.

Te ama, tu querida Bella

Bella dijo...

ah, se que mi ingles no es el mejor, pero salio solo para vos ♥

Jane dijo...

blaba de mi amor, es en general, esas tipicas reflexiones de la vida jaja

La Fox dijo...

Siempre hay uno o dos hombres con los que no nos sale... para eso estan todos los demas!!! jajajaja

Mucha suerte...!
La Fox

Little sister dijo...

Ey Jane.
aveces pienso que el dolor depende de nosotros, en que tanto dejamos que nos afecten las situacion, sea cual sea. pero indiscutiblemente aveces no se puede controlar el dolor o ese tipo de sentimiento, y por supuesto no podemos cambiar a los demas.
Pero ànimos con la sociedad!!
saludos!