27.2.09

Para siempre

Antes de viajar, tenia la magnifica idea de hacer un diario de viaje. Pensaba escribir día por día mis impresiones, pare dejarme a mi misma un recuerdo a futuro.
Pero me descubrí vaga, y exhausta al final del día, por lo que no fueron muchas las veces que escribí, eso sumado a lo tedioso que me resulta escribir a mano, ya que no puedo escribir a la velocidad que pienso y además hacerlo prolijo.
Sin embargo, recién releí lo que había escrito, y aunque poco, lo siento muy profundo.
Tengo un mar de sensaciones opuestas dentro de mí...!
Parece hace tanto, y a la vez hace 15 días todavía seguía allí.
Pareció tan largo el viaje, y a la vez tan corto.
Tantas ganas de viajar nuevamente, y también tantas ganas de regresar a mi casa, a mi rutina, a mi familia y amigos.
Estoy tríste porque haya terminado, y feliz de poder haber tenido esta oportunidad.
Es curioso como últimamente el tiempo, el sentido de los días, adquirió tanta importancia para mi.
Porque los 23 días que estuve fuera de casa, mas los 7 de las vacaciones en la costa, desaparecieron de mi calendario, y de repente siento que hice un salto gigante en el tiempo y no entiendo como ni cuando ni donde estoy.

¿Fin de febrero? ¿Adonde fue a parar todo ese mes?
No puedo estar mas agradecida a la vida por la experiencia que viví, toco absolutamente todas las fibras mas intimas de mi ser, me hizo sentir cosas que jamás imagine, sensaciones, recuerdos, fotos, experiencias, amigos, familia, todo lo que traje de este viaje es inimaginable e inmenso.
Todavía soy incapaz de creer que esto me paso a mi, y mas que nada, que pasó, en pretérito.
Ansió de todo corazón volver a viajar, pero mas que nada, espero poder tener en mi mente siempre frescos estos recuerdos, y no olvidar nunca lo importante de cada momento vivido.

Porque lo que mas miedo me da, es saber que no voy a poder guardar cada detalle en mi memoria. Ultimamente me siento casi obsesionada con esto, porque se que es imposible guardar un recuerdo perfecto de cada segundo, en cada situacion de la vida. Pero he disfrutado tanto pero tanto, y este viaje se convirtió en una parte tan importante de mi, que siento unas ganas inmensas de llorar cuando pienso que quizas en unos años solo me quede un vago recuerdo, que llegue un dia que el viaje se convierta en una anecdota mas, y pertenezca a un pasado muy muy lejano de mi vida.
¿Como hacer para aceptar y asimilar este hecho?
Ademas de extrañar, desde que volvi, o en verdad desde que estaba alla, olvidar es lo que mas me perturba.
Si solo pudiera guardar estos recuerdos calcados en algun lugar de mi mente, y conservarlos tal cual, para poder revivirlos cuando se me antoje, solo con eso me sentiria mas tranquila.
Supongo que si sigo asi, y a sabiendas de lo imposible de mi deseo, seguire intranquila por un largo tiempo.

7.2.09

En sus marc..YAAAA!

¿Alguna vez sintieron que el tiempo desapareció?
Nada por aquí, nada por allá.
Es como si yo les dijera que en Agosto van a tener la sorpresa mas grande de su vida.
Y ustedes se pasen todos esos meses de entremedio deseando ese momento. Pero están relajados, porque saben que falta un montón, pero montón.
Entonces uno se relaja, se suelta.
Y de repente, falta un mes.. Dos semanas.. Una semana.. 5 días, y ya se empiezan a intranquilizar..3 días, y empiezan con los preparativos, sin entender nada..
Pero cuando el evento es .. Mañana… o en realidad en un puñado de horas..
¿Cómo fue que pasó esto? ¿Cómo hago ahora para entender, para asimilar que el momento esta en la punta de mis manos, que estoy a punto de tomar el avión que me lleva a un destino soñado..?
¿Cómo hago para entenderlo? Si hasta ayer faltaban meses, y el día parecía tan lejano..!
¿Cuándo es el momento en que uno cae, que finalmente el sueño se hace realidad?
Porque creo que hay dos tipos de sueños.
Hay un sueño-meta, y un sueño-regalo.
El sueño-meta, es cuando uno desea, por ejemplo, convertirse en un gran actor y ser reconocido mundialmente. Uno sabe que para cumplir ese sueño hay que esforzarse y trabajar duro, hay que dar un paso cada día. Depende de uno mismo, y quizás de una pizquita de suerte, el llegar a verlo realizado.
El sueño-regalo, llega inesperadamente, sin que uno haya podido preverlo. Sucede de un momento a otro, y la noticia nos produce un shock momentáneo, y nunca terminamos de caer. Solemos imaginar, como será esa promesa, peor todavía lo vemos como una nube, y no como un hecho.
Pero la diferencia reside en ese paso a paso. Cuando el sueño es una meta, tenemos todo ese tiempo que tardamos en llegar a él para darnos cuenta lo que esta sucediendo. El sueño se hace realidad gradualmente, y nos da tiempo a asimilarlo. Pero cuando se trata de un sueño-regalo, todo sucede rápidamente, pim pum pam!, undostresya!, y uno se siente mareado, sin saber donde esta parado.
¿Cómo fue que sucedió? ¿Qué esta pasando?
¿Ya falta tan poco? ¿AHORA!!??
Nos cuesta mas entender que esto nos esta pasando a nosotros, y no porque sea un sueño menos merecido que el sueño-meta, sino porque no fuimos parte del proceso de adaptarlo a nuestra vida. Es un regalo que nos dieron en la fecha equivocada, y no podemos aceptar que realmente este sucediendo.
Afortunadamente, todo termina rápidamente, porque al ver a ese sueño, una vez que ya es un sueño cumplido, sea meta o regalo, nos damos cuenta que todo terminó, y el sueño, tan hermoso y deseado, tenia fecha de vencimiento.
Pero después de todo... ¿Quién nos impide volver a soñar?