18.1.10

D' you know what i mean?

Jane dice: Sabes que estaba pensando?

Jane dice: cuando vos ves algo azul, como sabes que es azul? Porque ya lo viste antes

B. dice: mm me parece q se viene una reflexion parecida a otra q tuve yo una vez

Jane dice: no, no creo

B. dice: a ver contame


Uno sabe que algo es azul, porque desde chiquitos nos enseñan los colores. El cielo es celeste, los arboles son verdes, las nubes son blancas. Y cada vez que vemos el cielo, un arbol o una nube, tenemos la seguridad de que son celeste, verde y blanco.

Uno reconoce las cosas porque ya las vio antes, porque alguien le mostro el camino. Alguien nos guió, nos orientó, para que a la hora de enfrentarnos solos con el mundo, sepamos defendernos, porque lo primero que uno necesita para defenderse, tarde o temprano, es conocimiento.

Puede que nos duela la panza. ¿Y cómo sabemos que nos duele la panza, si no existe forma de que alguien nos haya demostrado lo que es un dolor de panza?

Pero sin embargo, si al otro le dolió la panza alguna vez, al describirnos el dolor, entendemos exactamente lo que el otro quiere decir. Es un dolor de panza, no hay duda alguna. Porque todos los dolores de panza son iguales, son tan simples como eso, dolores de panza. Entonces, la proxima vez que nos duela la panza, ya no va a ser necesario que nadie nos diga nada. El dolor va a ser facilmente reconocible y catalogado como tal.

Parece logico, uno reconoce las cosas cuando ya las conoce previamente, o cuando tiene a alguien para decirle, es esto, porque yo ya lo sentí.

Lo que me resulta tan extraño, es que hay veces que no pasa eso. Y va contra toda logica, no tiene sentido. Hay cosas que nunca antes nos pasaron, que nunca nadie te pudo haber descrito como eran, porque de haberlo hecho, igualmente no las hubiesemos entendido. No lo hubiesemos creido.

Hay cosas que cada uno siente diferente, y sin embargo, para todos llevan el mismo nombre.

Porque cuando te pasan, las reconoces. No sabes porque, no sabes como, simplemente las reconoces, simplemente sabes que son asi.

Y no tiene nada de logica. ¿Quién te creeria tanta seguridad? Seguramente nadie a quien no le haya pasado.


B. dice: pero es que es un punto bastante comun, sobre todo con el amor. Hay mucha gente que se pregunta, como voy a saber cuando este enamorado si nunca lo estuve y no se lo que se siente?


¿Cómo se que te quiero? No sé cómo, pero simplemente lo sé. Se que nunca me paso algo parecido, entonces no resulta logico tener tanta seguridad, pero tambien se que nunca lo entenderia si no fuera asi.

Lo siento. Es una sensacion. Es una seguridad que emana desde adentro. Estoy enamorada, y se que es asi. Simplemente lo se.

No es dificil darme cuenta que estoy en lo cierto.

Porque te miro y sonrio. Porque pienso en vos y sonrio, porque miro tu foto y te sonrio automaticamente. Es un acto inconciente. Me acuerdo de vos, y mi primera reacción, es sonreir.

Porque no te puedo sacar de mi cabeza, pero no obsesivamente. Es diferente. Es como si ya fueras parte de mi cabeza. Como si después de tanto tiempo estando en ella, finalmente te convirtieras en una parte indispensable para existir..

Porque me olvido de todo. Porque me desconecto del mundo. Porque solo estamos vos y yo, y es lo unico que me importa. Porque soy feliz, y estar enamorada me hace feliz. Y ser correspondida me hace feliz. Y que estes al lado mio, que me agarres de la mano, me hace sentir una estabilidad como nunca antes.

Y simplemente lo se. Nadie me dijo que el amor era asi. Nadie me dijo que iba a sentir esto. Y no tiene explicación. Porque es magia. El amor es magia.

Y la magia, no tiene lógica.

4 comentarios:

Ani Nous dijo...

Lo más importante, es disfrutar de esa seguridad.
Y para hacer eso, y aunque no lo admitamos siempre, hace falta saber si esa seguridad que sentís, ese "algo" que nadie te puede poner en palabras, esa sensación que se mezcla y se confunde con la tan deseada felicidad, es corresponida. Si es mutua y si esa persona de la que estás enamorada siente lo mismo por vos.
Y en tu caso, my lovely Jane, es así. Y está totalmente a la vista, aunque a veces tus ojos parezcan obviarlo.
Por eso, es tu turno de disfrutar.
Dejate llevar por esa magia! Y que no te importe lo que ya te hayan enseñado antes, lo que vos aprendas por vos misma, y sientas finalmente, es lo que vale la pena.
Ani, who loves you
pd: ese título me está sonando...

Bella dijo...

Esta nota no hace mas que hacerme pensar que me encata lo que les pasa y que nada me hace mas feliz que una amiga este feliz.

Andrea Alonzo dijo...

holaaa te he dejado un meme en mi bloog pasate un ratitoo esta divertido jajaja
http://andrea-alonzo.blogspot.com/2010/01/meme.html
ahi el lik
saludoos

Andrea Alonzo dijo...

awwww mira jamas habia pensado eso..como se que estoy enamorada
pues yo tambien solo lo se y ya...
m encanta tu reflexion saludoos