12.4.10

Lo que se conoce por OVARIOS, es lo que te falta a vos

Lo que me saca tremendamente es la gente que no tiene huevos para decir las cosas de frente. Empiezan, te tiran una piedrita y después sacan la mano y se van corriendo, porque no se animan a defender lo que piensan.


Pero si sos mi amiga!, ¿entendés eso? ¿Entendés lo que quiere decir la palabra AMIGA? De un día para otro se te canta las pelotas decirme que soy una falsa de mierda que no te gustan mis actitudes y me empezás a tratar como a una bosta, como a una cualquiera. De repente, así sin más, me venís con todo eso. Y no tenés ganas de hablar. Me decís que no tenés ganas de hablar, de explicarme.


¿Pero se puede saber como carajo hice para equivocarme tanto?

Estaba todo perfecto, yo no me peleaba con nadie, estaba contenta de mi grupo, de ser tan unida a cada una de ellas.. ¿Y ahora me venís con esto que no se ni de donde salió?


Se supone que lo esencial y básico de una amistad es la comunicación. Y es verdad que no todas están acostumbradas a un grupo de amigas pero si algo nos planteamos en un principio era que cada una tenia que cambiar algo de su forma de ser, algunas actitudes para poder entender que las cosas, entre la gente que se quiere, se respeta y se valora, se hablan. Se va de frente y se plantean los problemas, se buscan soluciones de a dos, de a tres, de a cuatro, hasta que se perdona y se entiende a la otra persona. Hasta que nos damos cuenta que la amistad es mas importante que los errores, y que la fuerza de ese lazo es lo que va a hacer cambiar al otro de opinión, lo que lo va a hacer darse cuenta que esta lastimando a aquel que quiere.


Pero entonces.. a vos te chupa todo un huevo. Yo te chupo un huevo. La amistad te chupa un huevo. Porque te cagas en mi, en mis sentimientos y nuestra amistad, porque no sabes guardar secretos, porque no sabes poner la cara y decirme de sinceramente lo que pensás. Porque no tenés argumentos. Porque así como te jactas de ser frontal y súper sincera, la verdad es que me decepcionas. Porque nunca imagine que resultaras ser tan cagona.


Porque eso que vos decís..no chiquita, eso no se llama tener ovarios.

Tener ovarios no significa decir lo primero que se te cruza por la mente. Hacer un comentario ofensivo, clavar el chuchillo hasta el fondo y removerlo, para después esconderse atrás de una sonrisa maliciosa y salir con una explicación de “yo soy así, soy frontal”.

Tener ovarios no significa hacerse la grande, tirar un par de palos a la primera ocasión y hablar por atrás.


Tener los ovarios bien puestos es tener la cara para así como ofenderte y enojarte de improviso con una amiga que siempre esta ahí para vos, también tenerla para saber enfrentarla y decirle clara y tranquilamente que es aquello que te parece esta haciendo mal, que es aquello que tanto te molesta.

Enfrentarla alguna vez, en vez de evitar cada vez que se propone una charla, y hablar las cosas mirándose a los ojos.


Y eso querida amiga, es lo que vos no haces.

Así que de tener ovarios.. mejor cerrá la boca y habla de un tema que conozcas.

2 comentarios:

H e l e n a... dijo...

Creo que lo has dicho
"La amistad es mas importante que los errores"

Un abrazo, espero que se solucione.

PennyLane dijo...

no se como llegue a este blog pero al leer por casualidad esto me senti muy identificada porque hace unos meses me paso exactamente lo mismo con una amiga de toda la vida...la conocia desde los 4 años y de un dia para el otro comenzo a esquivarme porque decia que eramos muy distintas..a pesar de que yo seguia siendo la misma de siempre...y despues de mucho tiempo de ignorarme y de pedirle que por favor tenga la grandeza de explicarme que le pasaba conmigo..no tuvo mejor idea que decirme que nuestra amistad habia sido un CALVARIO para ella...creo que todavia no termine de asimilar la estupidez de sus palabras..son cosas con las que uno se cruza en algun punto de su vida y te sirven para darte cuenta..que las cosas cambian..que no todo es como vos pensas...y que hay que ser muy fuerte...yo entendi que debia dejarla ir a ella y a esta amistad de 16 años...aunque me parecia una ridiculez darle un punto final a todo..pero ella asi lo queria..
disculpa por el mensaje larguisimo..pero realmente senti que estabamos en algo parecido.
saludos!!

ale.