25.6.11

Desesperada

Esa es la palabra, no encuentro otra para describir como me siento.

No se que hacer de mi vida. Hablo en serio. No se que quiero ser, no me veo siendo "alguien". Alguien con una carrera, con un trabajo que disfruta.

Este año empecé periodismo en TEA y no era para mi. Me importa un carajo la política o los accidentes del día. Odio buscar una entrevista, hablar no gente que no quiere hablar conmigo.Y no era para mi, y al mes y medio de empezar la dejé.
A partir de ahí empezó la catástrofe. Dudaba si mi decisión había sido precipitada, aún teniendo los argumentos para refutarlo.

El tema es que no sé que seguir. Me anoté en Letras. Me encanta leer, me encanta escribir. Me gusta la especialización en lingüística, siempre me fascinó lo que tiene que ver con el cerebro y las palabras.

Pero la salida laboral es muy mala. ¿Qué hace un Licenciado en Letras? Es profesor, es investigador(?). No sé si quiero ser profesora, no sé donde se consigue trabajar en una investigación.
Por mucho que me guste la carrera, tengo miedo de estar metiéndome en algo que resulte el desperdicio de 6 años de mi vida, terminar la carrera y no tener trabajo, que no me haya servido para nada.

Traductorado de inglés me gusta. Pero es privada. Y siento q me voy a arrepentir de no haber seguido letras. Y tengo miedo de que no sea lo que me gusta.

Estoy desesperada. Le tengo envidia a los que quieren ser médicos, arquitectos, ingenieros, profesores. Porque yo no me veo en ningún lado, y tengo miedo a equivocarme y tengo miedo a ser una fracasada.

Y no doy más, muero porque se solucione, muero porque alguien me demuestre que siguiendo Letras voy a conseguir trabajar de algo que me guste, no sé que, peor que me guste.


HEEEEEEEELP.
Pero por mucha ayuda que pida.. No hay solución posible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si te sirvan mis palabras, pero dejame decirte, no todos los que se muestran tan decididos y conformes en sus carreras lo están,tampoco se si lo del llamado de la vocación existe así como tal, o será distinto en cada uno.
Yo soy analista de sistemas, pero con el tiempo me di cuenta de ue no era lo que me gustaba, y empezé profesorado de literatura. Atres años de tomar la desición, estoy feliz!, tal vez si hubiese sido bueno que lo descubriera antes pero la verdad es que uno sale de la escuela secundaria sin demasiadas armas y va trazando su camino lo mejor que puede.
No te sientas mal por las inseguridades, tenes mucho tiempo para estudiar, pensá en las cosas que te hacen sentir bien y tal vez esté por ese lado, aunque siempre tené en cuenta que no existe la profesión perfecta, como tampoco la vida perfecta, todo tiene sus costados no tan "amables". Te dejo un beso! Vicky

Anónimo dijo...

Olvidé decirte, un licenciado en letras no solo hace trabajo de investigación, sino que ademas está capacitado para escribir y corregir textos de todo tipo, sea en publicaciones, hasta textos oficiales, no se me ocurre que mas, ademas de dedicarte a la docencia, yo cuando termine el profesorado y si tengo posibilidades quiero seguir una licenciatura en literatura, q

Jane dijo...

Gracias Vick, la verdad es que conozco la salida laboral que tiene la carrera, se que hay muchas opciones, pero a la vez me parece una posibilidad tan vaga que yo pueda llegar a escribir mi propio guión o encontrar un trabajo que me sorprenda y termine disfrutándolo.
Al final, en mis momentos de optimismo, termino cerrando los ojos y esperando que la vida me vaya marcando el camino y esperar que se me de.