20.5.08

Quiero decir, tampoco una bola de cristal

Si te mostraran un libro abierto y te dijeran que en el se encuentra la historia de tu vida, que con solo dar vuelta la pagina podrias ver el día de mañana, y con dar vuelta unas cuantas mas, los años siguientes, y asi toda tu vida hasta el día de tu muerte.. Que harias? Te animarias a leerlo?

Dicen que la curiosidad mato al raton (o era al gato?). Sin embargo el ser humano es curioso por naturaleza. Siempre queriendo saber todo, cómo, cuándo y por qué. Y nunca esta satisfecho, siempre queriendo saber un poco mas.

No les pasa que a veces, las consecuencias de algo que hicieron son puros problemas y desean volver el tiempo atrás y arreglarlo todo? Porque ahora a la distancia, se dan cuenta que hubiese sido tan fácil..!
“¡ Otra oportunidad !”, suplicamos inútilmente, porque sabemos que es imposible, el reloj solo se mueve hacia delante.

Mi viejo dice que con el diario de mañana somos todos unos vivos ( o algo así, pero el sentido es ese). Y es verdad. Pero tal vez la gracia es esa, tener que esperar hasta mañana para ver que pasa. Ir abriendo puertas y creando chances con las cuales poder tener un futuro a nuestro gusto, crearlo nosotros mismos.

Yo creo en el destino. No creo que ya este todo escrito y nosotros no podamos ni siquiera influir, tampoco asi, porque sino seriamos tan solo titeres de algun titiritero ( quizas d’s? ).
Yo siento como si estuvieramos en una sala llena de puertas. Cada puerta lleva a un camino diferente, el camino desde la puerta para adentro ya esta hecho, eso no lo podemos cambiar. Pero nosotros tenemos la posibilidad de elegir una de esas puertas, sabiendo en que consiste cada una, pero sin saber a que otras puertas nos llevara la que elijamos.
Se entiende mi metáfora?

Y con que objetivo buscar tantas respuestas? Si en realidad, no necesitamos saberlo todo. Cuál seria el sentido de la vida si no hubiera dudas, misterios por descubrir? O tan solo ser capaces de dejar todo asi como esta, y vivir la vida, tan simple como eso.

El problema es que, hojear un par de hojitas.. no nos vendria mal, no?

8 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

yo no podría resistirme a mirar... y eso que digo que no creo en el destino!

Bloc de Moda dijo...

Me gusto mucho esta entrada!!
Soy extremadamente curiosa!

beso, lore

Gi dijo...

a veces es injusto juzgar nuestras actos pasados desde la experiencia de hoy. Q sabiamos entonces q todo iba a terminar asi??!!
con respecto al futuro, me gustaria echar una miradita, pero unas hojitas nomas...

Besos

sab dijo...

HAY ME ENCATO ESTA ENTRADA, MUJER! UF! YO, POR MI FORMA DE SER NO ME PODRIA RESISTIR A MIRAR... JAJAJA! LOL!!!


BESOTES.



SA! MAG!

Victoria María dijo...

Oh, a mi me daría miedo mirar, pero a la vez intriga! Creo que no podría resistirme, lo miraría y empezaría a preocuparme desde antes por lo que me estuviese por pasar -yo soy así-.
Besitos! Qué tengas un lindo finde :)

Vanessa dijo...

En este momento quiero ya agarrar ese libro y ver que pasará, peor no mañana sino nose, dentro de 3 meses, a fin de año, quiero saber que va a pasar conmigo y otras cositass, es uan necesidad tan graande, no se, quizas para ir preparandome, para que desde ya no duela tanto si es uan mala noticcia, y si es buena noticia para que desde ya em vaya calmando, peor no se puede, auqneu siemrpe estan las brujas que te leen las cartas, siempre he creidoi eso pero hasta ahora no hay alguna que me diga la justa!!!

PACIENCIA PACIENCIA!!!

BESOTES

Anónimo dijo...

es cierto, ahora, una cosa es leer con posibilidad de cambiar lo que suceda, y otra es leer sin posibilidad de cambiarlo. seria horrible asi.
no, mejor no quiero saber, nunca.
vick

Mónica dijo...

yo irremediablemente lo leería... si supieramos el día que nos vamos a morir, hariamos muxas más cosas que si el día te coge desprevenido, aunque seguramente se´ria muy angustioso...