25.5.08

Too little to being old enough

Esto de la adolescencia me tiene como loca. No me encuentro. No se a donde pertenezco. Para ser chica, soy demasiado grande. Creo que todos los que estamos pasando la adolescencia no paramos de escuchar la típica frasecita de profesora/padre/extraño: no estás bastante grandecita para hacerlo vos solita?
Si es verdad, estoy grandecita. Okey, quedamos en que estoy grandecita. Seguros, no?
No.
Porque es muy probable que a los 5 minutos te encuentres con otra situación para la que, oh sorpresa, sos demasiado chica. Entonces en que quedamos?
Entre los adultos me siento ignorada, entre los chicos me siento en otra etapa.
Y en la misma adolescencia, siento que siempre me falta un año mas para hacer lo que yo quiero. A los 13, quería ir a bailar. Tenía que esperar hasta los 14. Cuando llegaron los benditos 14, ya mis amigas se aburrian en matiné, y querían hacer otras cosas. Ahora resulta que tengo 15, soy grande para matiné, chica para noche y chica (según mis papas) para viajar sola de noche en taxi.
Me siento tan frustrada! Si yo estoy segura de mi misma, segura de lo que puedo hacer y lo que no, capaz de cuidarme bastante solita, o por lo menos, en grupo, porque el resto se empeña en marearme y decirme lo contrario?
Es verdad que ahora todo se esta adelantando, que se queman muy rapido las etapas, que ya no es como antes. Pero justamente, no es antes, es ahora, y el ahora mio se vive asi. No pueden seguir empeñados en que vivamos como las viejas generaciones, mas alla de que sea mejor vivir todo pasito a pasito, si nosotros elegimos vivir asi, lo tienen que aceptar.

Me sacan los adultos y no solo mis padres ee. La sociedad en general. Después empiezan a decir que estamos todos descontrolados, y que no sabemos lo que hacemos.
Hipócritas. Si justamente esto salió de ustedes. Si no supieron poner los limites, no nos echen la culpa a nosotros. Si vivimos en una sociedad donde al kioskero no le importa venderle 10 litros de alcohol a un menor por ganarse unos mangos, o un paquete de cigarrillos de mierda por 3 pesos con 50; si al de la entrada del boliche le chupa todo un huevo y te manda el mismo a que falsifiques el documento para entrar.
De que me estan hablando? A quien quieren engañar?
Seremos chicos, pero no pelotudos.

11 comentarios:

Vanessa dijo...

Hola!!!
Sabes que yo a tu edad me sentia asi, siempre senti que era mas madura que mis amigas, pero claro en casa, mis papas no veian eso, para ellos yo era una niña todavia, fue todo un evento que me dejaran salir a bailar, es que mis papas son muy conservadores, muy chapados a la antigua y fue toda una lucha, pero como no te queda de otra, te acostumbras, lo acceptas y tratas de sacarle provecho lo mejor que se pueda, la verdad es que yo mentia mucho!!!, era mi forma de escape, no em arrepiento, pero la relacion con mis papas no es muy linda que digamos, asi que las mentiras no llevaron aa mucho!!!....

Lo que yo te puedo decir es queee no luches contra la corriente, porque te va a ganar, si ya se, no te gusta, pero que vas hacer???, nacimos en esta epoca, las cosas de la noche a la mañana no se pueden cambiar...vivimos en este pais y hay qeu aceptarlo y tratar de llevarlo lo mejor que se pueda, defendiendo nuestros derechos y principios pero tampoco ser una rebelde sin causa que te quejas de todo....

En esta etapa, y te lo digo por que hace mmuy poco que sali de ella, y te comprendo al 100%, que te avs a sentir muchisimas veces ni como una nena ni como una mujer, estas en el medio, y es re dificl eso, recuerdo que yo estaba como una loquita!!!, es una etapa muy difiicil pero aprendes tanto, trata de no enfocarte en que posicion estas o en las cosas que no podes ahcer, mejor pone la cabeza y el corazon en las cosas que disfruats y en las grandes ventajas de tener 15 años!!!!

aprende, erra, divertite, sé uan adolescente!!! para pensar y cumplir con ciertas normas tenes mucho tiempo, desspues d elos 20 las cosas se vuelven mas raras, es lo que siento yo!!!!

BESOTES!!!!

ME ENCANTA LEERTE!!!!

thesil dijo...

No te preocupes mujer!por esos difíciles años hemos pasado todos, ya te llegará lo bueno y cuando llegue lo malo es que se irá rápido!pero hay que disfrutar las cosas buenas que tiene cada etapa de la vida.

Fleur dijo...

songs about jane ? en fin, dsp de leer lo que escribiste me dieron ganas de comentar, fuera de las palabras tipicas del: ya me vas a entender, a tu edad pensaba lo mismo, uno siente que nadie lo entiende, porque nadie le da la solución, sólo el tiempo y el tiempo es tan arbitrario y lento cuando esperamos. pero si te hace sentir mejor, te comprendo y apoyo (?. jaja, besotes querida

Anónimo dijo...

mmhh. parece que todo lo que te escribi se borró, que pena, bueno te decia que yo creo que nunca somos demasiado grandes o demasiado chicos, las cosas llegan a nuestra vida cuando es el momento, tu solo debes preocuparte por estar preparada, por escuchar tu corazon y hacer lo que sientas, por no tomar desiciones que tengas que lamentar luego, y ya, intetnar ser feliz, como si fuera poca cosa, jaja

besos, vick

Alegra dijo...

JOJO Seremos chicas pero no pelotudos. Frase fuertecita, pero QUE BIEN USADA!
Tal cual Jane, tal cual.
A mi, encima, siempre me paso de ser casi un año menos que mis compañeras (ellas nacieron en julio, y yo en mayo, pero del otro año).
Es horrible sentir que no sos ni fu ni fa. No está súper bueno que lo digo, pero a mí nunca me gustó la escuela. Tenía amigos, todo, en realidad las cosas se daban para que las disfrute, pero siempre sentí como que nadie (al menos ahí) me entendía.
Y con mis papas, también. Era grande para miles de cosas, pero chica para lo que me interesaba. Por suerte siempre los persuadi para q me dejaran salir.
Yo a los 15 ya iba a noche, no sé donde vivís vos, pero por Olivos (gran bs.as.), ya te dejan pasar a esa edad.
Ademas, como vos misma decís, te hacen un escandalo pq no tenes DNI, pero te dejan pasar con tal que consumas.´
Es horrible pensar que "mejores etapas vendrán", pero desde mi experiencia ES ASI. Ya vas a tener 17,18 años y vas a ver como te dan más libertad.
Ni te digo que intentes converser a tus padres de que te dejen salir, pq obvio lo habras intentado ya.
Otra cosa: Las cosas más divertidas que podés hacer a los 15 son things para las que no necesitás el permiso de tus papás! :)
Te dejo mi mail por si queres hablar, a mi no hace tanto me pasaron cosas parecidas (o iguales): im.michi@hotmail.com

Antonio dijo...

Bueno, cuando superes una edad que ahora te parece lejana ya no habrá tiempo de recuperar lo que ahora te puede parecer ridículo. Disfruta tu tiempo, aprovecha la ambigüedad temporal, goza tu mirada de alguien que ve que el tiempo de la inocencia va llegando a su fin. Daría mucho por recuperar mis quince años. Ahí se nada en la máxima de las aspiraciones de un libertario, la rebeldia en sangre, aun en la pura contradicción.

saludos
Antonio (un extraño...)

El Notable dijo...

Es una etapa dificil pero preciosa, los sentimientos parecen magnificados a un 2,000%, es una delicia todo o un sufrir! hahahah
vivela a tope, con alegrias y penas. Un saludo fuerte

Bloc de Moda dijo...

ay! me dio mucha ilusion lo que me escribiste en mi blog y ahora vengo a saludarte y me lleno mas de ilusion al leerte ... es lo que me pasaba a mi en esa epoca, mucha gente me decia y me dice q es la mejor etapa y no concuerda tal vez con los sentimientos q tenemos. Espero puedas disfrutarla a pesar de sentirte como q perteneces a otro lugar! sabe que todo lo qviene es genial!

beso y si queres pasate d evuelta por mi blog q subi la info del desayuno q ayer organizo Starbucks.

Lore

sab dijo...

Hola corazon! Uh! la adolescencia es una etapa jodida que tenemos que afrotar todos y la verdad es que yo de la mìa no puedo decir nada por que la pasè super, no me importaba lo que la gente me decìa solo me escuchaba a mì y punto, era algo rebelde, pero bueno... es una etapa dificil pero cuando vas creciendo te vas acordando de esas cosas... yo soy de las personas que digo que hay que disfrutarla a full... pero logicamente que cada uno es un mundo.

Por mi parte te deseo lo mejor!

Besotes enormes.


SA! MAG!

Alegra dijo...

Hola linda, espero que andes mejorcito!!
Sé te aprecia mucho sabés!
te dejo miles de besos
Cuidate montones!

Anónimo dijo...

Dios! no puedo creer que tengas 15 años! por la manera en la que escribes pense k eras mayor...
leo que eres una persona muy madura... y si te sirve te puedo decir algo:
hagas lo que hagas...esta etapa nunca sera facil de olvidar!
Todo es un desastre y cometes tantas estupideces que despues no hayas como remendarlas... pero no te preocupes porque un dia despiertas y todo paso... y lo unico que te queda es la enseñanza de eso tiempos.

Me explico? No quiero sonar cursi ni sabionda... :)cada quien habla de como le fue en la feria no!?
Besos