1.5.08

'No te escucho, no te escucho, tengo orejas de pescado'

No entendes, no?
Te cuesta darte cuenta que no siempre tenes la razon. Sos una persona tan terca, tan cerrada. No podes aceptar que somos diferentes, no te entra en la cabeza que yo este madurando, que no soy una nenita de 6 años que no sabe lo que dice, que repite todo lo que dicen sus papas. Tengo 15 años, es hora que comprendas que ya pienso por mi misma, tengo mis opiniones, mis puntos de vista, mis proyectos, mis ideas, mis sueños. Tal vez es verdad que no vivi tanto, que no vivi nada, pero no puedo ser toda la vida dependiente de vos.
Y no todo lo que digo son idioteces. Es hora de que me escuches. Cuando realmente lo hagas te vas a dar cuenta. Pero es imposible, no? Escucharme, vos? Prestarme atención?
Si según vos, lo único que se hacer es pedir.
Y vos lo único que sabes hacer es gritarme, "no" es tu palabra favorita por excelencia, aunque este fuera de contexto, sin motivos, y después te tapes los oidos para no escucharme. Laralala, no te escucho, no te escucho, tengo orejas de pescado. Esa sos vos.


Es solamente que mi adolescencia y tu personalidad no compatibilizan. La ecuación mi rebeldia + tus oidos sordos + tus gritos equivalen a problemas, a peleas, a cruces fuertes. Y hago un esfuerzo por entenderte, por tenerte paciencia, te lo juro. Mientras vos que haces? No colaboras.

Me dijo que tengo que entenderte y tenerte paciencia, que tengo que ceder yo si vos no lo haces. Eso lo hace el, yo lo veo. Pero es tan injusto! Hay veces que no puedo, te juro. Si no tenes razon, porque tengo que decirte lo contrario? No podes aceptar que pensamos diferente?
TE AMO, pero vas a tener que ceder. Porque no te aguanto, me agotas. Me agotan tus critos, tus criticas, que no me escuches cuando te hablo. Tal vez por eso es que lo único que se hacer es pedir. Porque vos no sabes escuchar.


Pff madres. El negativo de Gilmore Girls, asi somos nosotras.









And does it make you mad To find that I have grown I'll bet it hurts so bad To see the strength that I have shown
- Maroon 5 -

10 comentarios:

Gi dijo...

un consejito... pedile a tu mamá q te cuenta como era ella a los 15... q amigas tenia? quien le gustaba? q travesuras hacia? q sueños tenia? si le mentia a los padres?
a vos te va a servir para conocerla mas... y a ella le va a servir para recordar su propia adolescencia y asi le va a ser + facil ponerse en tu lugar...
TODAS PODEMOS SER GILMORE GIRLS

Anónimo dijo...

madres..todas hemos tenidos epocas dificiles con ellas, pero no olvides que tanto dificil es para ella entender que creces, como para ti entender que no has crecido tanto despues de todo, luego pasa, vas a ver, besitos y gracias por visitarme..

vick

Alegra dijo...

Primero: que es eso de "tonterias por jane"? No m parece una tonteria.
Si, Gilmore Girls, todas qerriamos una relacion asi, pero a veces no solo depende d nuestras madres, sino de nosotras.
No te preocupes, todas pasamos por epocas asi! Yo soy algo mas grande que vos pero m sigue pasando que mi mama se meta con mis amistades, con mis proyectos, con las personas con las que m involucro sentimentalmente!
A veces es dificil para los padres dejar creecer a sus hijos. Vos tenes hermanos?
Habla con tu mama, o mejor algun dia que salga el tema se lo planteas. La idea de Gisela esta buena, el tema es: que pasa si tu mama era el ejemplo a seguir? En ese caso marcale que no solo todos somos diferentes, sino que ademas LOS TIEMPOS CAMBIARON!
Yo creo que eso es algo que a los padres les cuesta entender. Supongo que es probable que en un futuro nos pase lo mismo con nuestros hijos.
Te mando besitos!
Suerteee

pd: yo creo que las anti-gilmore girls eran Julie y Katlin (no m acuerdo como se escribia, la hermana de Marisa en fin) de The OC. Esas si q tenian una relacion de mierda!
BESITOS AMORR :)

Vanessa dijo...

Hola Jane!!!
Linda te entiendo perfectamente, porque yo durante mi epoca por el secundario andaba de los pelos con mi mamá,y aún sigue siendo asi, como que me resigne un poco....es dificil entender, ceder, dar el primer paso, perdonar, y mas dificil es cuando vemos que la otra persona no coolabora, y asi son las madres, pero es verdad, ellas quieren lo mejor para nosotros, y por eso es que quizas mi guerra con mi mama se termino, porque me di cuenta que tanta pelea, tanto tratar de que nos entendamos era algo agotador y no tenia beneficios, yo entendi que es mi mama, que obvio que quiere lo mejor para mi, entonces ya no voy a ir contra la corriente, yo divido las cosas, trato de hacer mi vida como yo la quiero y la involucro cuando se que no va haber una pelea, porque aunque ella quiera lo mejor para mi, no necesariamente eso es lo que yo quiero!!


tene paciencia, dividi las cosas y respeta lo que dice, pero nunca dejes de ser vos!!!

LINDA TE DEJE UN REGALO EN MI BLOG!!! PASA A BUSCARLO!!!

BESOTES

GRACIAS POR TODAS TUS PALABRAS!!!

Victoria María dijo...

Las madres son así, me parece que se olvidan lo que fue tener esa edad.
Por suerte, a mí me tocó una mamá bastante piola.. porque lo que son otras... mejor ni hablar
Te mando un besito y espero que estés bien :)

aunqueyonoescriba dijo...

esto parece una conversación mía con mi padre hace años... lo peor es que todavía nos queda mucho por limar...

Ana dijo...

Sos una grosa nenaa
que bueno que te guste Maroon 5!!
muy bien aplicada la frase de Not Coming Home en lo que escribiste hoy!
jaja
si si, todas tenemos problemas con nuestras madres...
pensar que hace un tiempo nosotras éramos re Gilmore Girls! jaja!
bueno te dejo,
un beso, voy a seguir visitando tu blog!
yo tengo, pero todavia no posteo nada jeje
suertee!
Anyta

Alegra dijo...

Ola Jane! Te extrañamos
A ver cuando posteas algo lindo!
Espero q las cosas anden mejorcito con tu mama!
todo pasa, acordate de eso, pero la familia queda!
Muchos besos
y suerteee

Adolescente fluorescente dijo...

Ah tengo la mayoria de los postes colgads en mi cuarto de la marca esa ayres!

Gonzalo Rossello dijo...

Si, las madres son un cao complicado.
Como varon e hijo unico la verdad es que no la pase tan mal en la adolescencia, alguna critica por los horarios o el orden....nada mas.
Pero con las hijas, la relacion mujer-mujer es mas compleja.
Solo un consejo: paciencia. es tu mama. Ella te ama y vos tambien a ella.

Las Gilmore Girls es como Julie y Susan de Desperate....un caso en un millon.

Salu2!