17.8.08

Crepusculo ( o el mejor libro de la historia )

Hace dos o tres semanas, fui a la feria del libro infantil con mi abuela y mi hermana. Me di cuenta que ya estoy grande para esta, y que definitivamente el año que viene tengo que ir a la de adultos. Mi hermana estaba muy emocionada con que mi abuela le compre libros para pintar y de Maria Elena Walsh, y yo me limitaba a mirar a ver si de causalidad y con suerte veia algo.
Cuando nos metimos en el stand de la editorial Alfaguara, casi recien llegadas, vi un libro, que estaba en un estante grande, que me llamo la atención. Anunciado como best-seller, yo no tenia ni idea cual era y nunca había escuchado su nombre, y eso que soy de leer.
Lo agarré, porque ademas de que la tapa y su promocion me llamaba la atención, yo necesito libros grandes, de muchas muchas paginas, porque sino los leo en una hora o dos, por lo que, 500 paginas, me parecia que estaba bien para pasar el rato en las vacaciones.
La contratapa de Crepúsculo, de Sthepenie Meyer, anunciaba:


Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.


Primera, Edward es un vampiro.


Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.

Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Al principio, solo me pareció un libro con buena pinta, y aunque me intrigaba, no me esperaba nada del otro mundo. Sin embargo, mientras continuaba recorriendo otras editoriales, el libro seguía dando vueltas en mi cabeza.
Cuando volvimos a Alfaguara para comprarle el libro a mi hermana, mi abuela me propuso comprarme Crepúsculo por el día del niño, regalo adelantado. Propuesta aceptada, y bendito el momento que le dije que si.
Mientras mi hermana iba al baño con mi abuela, empecé a leer las primeras paginas. Por plena curiosidad, seguí leyendo, esperando la parte del vampiro, aunque las primeras 5 paginas no estuvieran tan buenas.
Esa noche, llegue a la parte que esperaba en el capitulo siguiente.
Y aca empieza mi historia de amor. Estoy enamorada de esta saga, me tiene atrapada. NO puedo parar de pensar en los personajes y en las historias. Porque es la historia de amor mas emocionante que leí en mi vida. Ningún libro me había tenido tan loca como este. Cuando lo terminé, no podia parar de hablarle de este a mis amigas, mi familia y a todo aquel con quien me cruzara. Cuando me entere que había segunda y tercer parte me volvi loca. Estuve diez días esperando el día del niño para que me regalasen mis papas los nuevos. Hacia cuenta regresiva.. Cuando llegaron a mis manos me los devoré. 500 paginas en dos días. Hasta que empecé la escuela.
En las noches, no queria apagar la luz. A la mañana, cuando me preparaba para la escuela, me alteraba porque sabia que tenia que esperar todo el día para llegar a mi casa y poder seguir leyendo. Y en el colegio, un suplicio, las horas no se pasaban y solo podia pensar en Edward Cullen y Bella Swan.
Encontré una amiga que lo había leido, y ahora no paramos de hablar. Nos sentimos comprendidas y emocionadas por igual.
Tienen que leerlo. Es una historia increíble, atrapante, y nunca igual. Aunque tiene su suspenso en algunas partes, y aunque incluye vampiros, la saga no es otro cuento de terror. Es una historia de un amor imposible, imposible por lo profundo y peligroso. Es el primer amor de la protagonista, algo que nunca en su vida sintió con tanta intensidad. Es la historia de amor mas hermosa que lei en mi vida. Cada palabra que dicen, cada caricia que se dan, les juro que me llega al corazón con un escalofrio. Cada pagina se pasa volando, al igual que el tiempo. Pero se disfruta tanto..!
El 4 de octubre sale el final de la serie ( y en diciembre la pelicula). Imagínense mi estado. No busco spoilers, porque me prometí que no lo haria. Pero no saben la tentacion que es para mi leer los capitulos en ingles o traducidos en algun que otro blog. Estoy esclava de esta saga.
Ahora empece a leerlos de nuevo. Pero tranquilamente, porque sino no tengo vida. Sino voy a perder todo el contacto social que me qeda. Es que me siento culpable por no conectarme o hacer la tarea.. Pero cuando me pongo a pensar como me siento al leerlo...no me arrepiento

8 comentarios:

Vanessa dijo...

NENA!!!
NO!!, me dejaste pero muy intrigada!! queiro comprarme los tres libros ya!!! y encima peli!!! quiero ya!!!

Amanecer se llama el libro?...me decis bien el titulo y el autor asi em lo compro, amo leer historias de amor, y más si son tan apasionantes!!

Aunque soy un desastre, tengo 2 libros a medias y no he terminado!!! que mala!!!

BESOTES JANE!!!

Anónimo dijo...

hacerte adicta a los libros, lo mejor que te puede pasar, lejos, jaja besos, vick

Pilar G Castellano dijo...

gracias por todo, de verdad! hablando en serio, no se que decir.

con respecto a esta última entrada:
me gusta mucho leer sobre lectores. justamente hoy estaba pensando en agregar una entrada sobre 'el libro que me cambió la vida' (con eso me refiero a el libro que me inició como lectora) ¡aunque esto que escribiste le súper pasa el trapo!

nos mantenemos en contacto,
(voy a armar links y te agrego asi paso más seguido y no cuelgo, disculpame si te robo un par lindos que te encuentre).

Pilar G Castellano dijo...

y me olvidé de poner que: Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.(jlb)

Dai dijo...

No voy a comentar nada sobre lo del libro, pero leí muchas de las entradas de la adolescencia y te juro que me sentí tan pero tan identificada, va, como todos ajaj. Tengo apenas 13 años asique no hace mucho que estoy viviendo todos estos cambios de humor, los granos, los problemas y los estereotipos del cuerpo y bla bla bla. Hace un año y medio o mas que me pasa, pero tengo mis dias y no se cómo hacen algunas, las envidio tanto. Pero tenés razon, de verdad me encantó lo que escribiste.
Sé que vos tenes 15, pero tomá mi comentario como una chica de 13 años que se sintió identificada con el texto, hasta puede ser un ejemplo. Jajajj...
Bueno un besito, te voy a agregar a los links :) Suerte!

Masquerade dijo...

Amo twilight!!!!! Yo los lei en ingles cuando estaba en NY y desde entonces no puedo sacarmelos de la cabeza! Sin duda el mejor de todos es Breaking Dawn (amanecer)aunque twilight tambien esta entre mis preferidos. Yo tambien tengo un par de amigas que los leyeron y es de lo unico que hablamos.
No te estas muriendo por ver la pelicula? Aunque vi el trailer y Bella no se parece en nada.....
En fin, un placer leer tu blog
un beso (:

Jess dijo...

Esta saga robó mi corazón. Definitivamente, es la mejor historia de amor que he leído en mi existencia. Es adictiva, mágica, misteriosa. Había querido leerla por curiosidad porque había creado una histeria colectiva y me permití descubrir el misterio de esta saga. La recomiendo a ojos cerrados. Una vez comiencen con Crepúsculo, no podrás parar. Se convirtió en una necesidad para mi leerme los 4 libros y me dejó sedienta. Una pena que "Sol de Medianoche" (5to. libro de la saga bajo la perspectiva de Edward Cullen) pueda tardar años debido al robó que le hicieron a Stephenie Meyer de su borrador.

Se que la espera valdrá la pena.

Jesus es Metalero dijo...

Dios... ese wey un vampiro... De cuando asta este momento en toda la historia un pinche vampiro va a la playa, un vampiro que no tiene la suficiente sangre para vivir, pero si suficiente semen para embarazar a una mujer, un vampiro que brilla con el sol? ¿Que chingados eso ultimo? Un vampiro que sea enamora? Y lee la mente curiosa cualidad de los vampiros que no conocía: Dracula se deve de estar rebolcando en su tumba.