27.6.08

Two short messagges


Tal vez creas que todo sigue igual. Que sigo siendo esa misma tonta que podias manejar. Desplegabas toda tu maldad en mi, con tu lengua filosa, y yo no podia salir mas lastimada, la sangre brotaba de mi corazón con cada palabra tuya. Y eran tan seguidos que no le dabas tiempo ni a cicatrizar. Y te perdonaba. Yo era asi. Soy asi.
Pero sabes cual es la diferencia ahora? Ya no me importa lo que digas.

Creo que desde ese momento hasta el día que me muera, vas a vivir en algun lugar dentro de mi. Aunque ya lo haya superado, aunque digan que es historia, se que estas ahí. Pareciera que son solo astillas, pero no, en algun lugar dentro de mi seguis tan latente como antes. Tal vez mi mente me juegue una mala pasada, pero yo creo que hay momentos en que cruzas la barrera, y si, sos vos, de nuevo.
Tal vez me estas despistando. O tal vez realmente estas ahí, y solo es cuestion de tiempo que me de cuenta.
Pero yo se, que es para siempre.

21.6.08

Take a chance



Se trata de arriesgar.
Yo se que da miedo, mucho miedo. Estar sobre algo seguro, tranquilo y tirarse al vacio. Ir por mas.
Pero les juro que vale la pena. Si hay algo que aprendi este año, es que hay que cerrar los ojos y confiar en que los cambios van a ser para mejor. Si bien estaba en una situación extrema, y necesitaba el cambio, por un lado yo sabia que podia quedarme donde estaba, comodamente.
Pero la duda me iba a castigar. Yo sabia que si no me arriesgaba, iba a preguntarme el resto de mis días, en especial aquellos donde todo temblara, en los momentos que el vaso rebalsara de lagrimas a los que estaba acostumbrada: Que hubiese pasado si me hubiera arriesgado? Y seguramente me habria imaginado un sueño perfecto, en el que mi vida fuera perfecta. Y es verdad, ahora no es tan asi. Pero creo que las cosas van por muy buen camino.
Arriesgarme valió la pena. Y perdon que repita tanto la palabra arriegarse, pero es que fue asi. Podria haberme salido todo mal, y haberme quedado sin nada, así como también podria haberme quedado como estaba y arrepentirme toda mi vida.
Digamos que cualquiera fuera la decisión que tomara, me tenia que arriesgar. Supongo que de eso se trata tomar decisiones, pero yo solo veia que tenia una alternativa diferente a la que se suponia que debia tomar. Aunque ahora me doy cuenta, que las dos eran decisiones arriesgadas. Cada una a su manera.
Por suerte, hoy me siento mejor. Estoy feliz. Tengo la sensación de que cada vez se pone mejor. No perdi, sino que gane. Y aunque estaba en el desvío del camino, seguir por este o por donde estaba, seguia siendo arriesgarme.

14.6.08

Talla 0

Creo que la sociedad donde vivimos es super influyente a la hora de formar nuestra personalidad. Obviamente, esto sucede de una forma imposible de controlar, ya que no podemos manejar todo lo que pasa a nuestro alrededor.
Sin embargo, nosotros somos parte de esa sociedad, y del entorno de la otra persona. Me parece que a la hora de accionar deberiamos considerar ese factor, el hecho de que estamos afectando con cada cosa que hacemos lo que el otro va a sentir, por lo que va a pasar.
No es que se me ocurrio esto asi de la nada, mas que nada vino a mi cabeza cuando me puse a pensar en el mundo de la moda, y como nos afecta esto.
Un color nos puede empezar a gustar, si la moda lo impone asi, por mas que sea el mas horrible de todos los tonos. Una marca nos puede parecer top, si nuestra celebritie favorita la usa. Vamos a desear el must de la temporada, justamente por ser la prenda que la moda dice que es lo que debes tener.
Tal vez pensemos que esto no causa un gran daño, y es verdad, son solo pequeñeces, que seria mejor si no fueran de tanta importancia para nosotros, pero en fin, no es un gran problema.
Sin embargo, últimamente este tema se nos esta yendo de las manos. Ahora la moda, no solo nos dice que debemos vestir, sino que tambien nos impone que forma debe tener nuestro cuerpo. Los huesos estan in. La carne bajo la piel, esta totalmente out.

Y la mayoria, obedece.
De alguna forma u otra, todas sabemos que esto nos pasa a todas. Quién no se queja de algun rollito, cosa que es natural y sano, pero que a nuestra vista es un horror? Quién no habra dejado de comerse un chocolate diciendo estar a dieta? Quien de nosotras esta totalmente satisfecha con su cuerpo?
Anorexia y bulimia, nunca fueron tan populares y adoradas como en estos ultimos años. No es que le eche la culpa solo a la moda, sino a todas las personas que son parte de ese universo. Son las pasarelas, las modelos, las campañas publicitarias, los medios, los diseñadores, son todas esas personas quienes nos estan dando una muestra en nuestras narices de lo que es la discriminación: quien no tenga el cuerpo perfecto, no puede acceder.
Como dije en mi ultima entrada, la moda me encanta. Pero este aspecto, realmente es algo que detesto. Porque me produce sentimientos que no puedo controlar. Porque en mi inconciente, y en el de todas, estas cosas se van asimilando y hacen que ver una chica gordita, saludable, pero no flaca esqueletica, nos provoque, sin quererlo, mas rechazo por sobre una chica flaca.
La rubia de ojos celestes, alta de piernas largas, 90-60-90, sera siempre mas admirada que aquella comun y corriente.
El modelo de perfeccion que nos imponen, es imposible de seguir para todas, sin llevarnos hasta el extremo.
Por eso hay que tener mucho cuidado y aprender a darnos cuenta, cuando nos convertimos en victimas de la moda.
Es una linea muy debil la que separa el amar la prenda, al amar la percha.

8.6.08

Soy nueva


Quiero que sepan que la moda me encanta. Me encanta mirar desfiles. Me encanta ver las colecciones nuevas de los diseñadores top. Me encantan ver a las celebrities luciendo vestidos de esos diseñadores. Me encanta criticaralas. Me encantan los zapatos, las carteras y las gafas. Me encanta la alta costura. Me encanta Chanel.
Pero a pesar de que me encante, es algo nuevo para mi. Muy recientemente descubri todo este mundo, todos estos blogs tan cool y fashions. Lo repito de nuevo, por si no quedo claro, que me encantan, y los disfruto un monton.
Pero todavía no tengo la menor idea de nada.
No conozco a las modelos, sus nombres, sus caras. No conozco las marcas favoritas de las celebrities. No conozco muy bien los estilos de Kate Moss, Nicole Ritchie o Mary Kate Olsen. Nunca vi Sex and The City. Solo conozco unas pocas marcas, y apenas se de los estilos de estas. No conozco a los fotografos mas famosos. No conozco sus modelos fetiches. No tengo ni una Vogue.
Por eso, sepan disculpar a esta humilde persona, que pasa por sus blogs y lee sus entradas, pero que no entiende mucho, por lo que teme comentar. Estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, y descubri que es todo un mundo fabuloso, detrás de todos los brillos, y lo que parece pero no es.
Que bueno es ir encontrando pasiones nuevas, encontrar algo que te relaje y que puedas disfrutar. Que bien se siente saber las cosas que te gustan, y disfrutarlas al maximo.

1.6.08

Efecto dominó


A veces hacen falta tan solo 2 segundos para que todo se desmorone. Es apenas una palabra de mas, o una palabra de menos, la que arruina todo.
Y una vez que esto sucede, ya no hay vuelta atrás.

Ese momento es claro. Y es un momento del que nos arrepentimos inmediatamente.

Pero es como la fila de fichas del domino. Una vez que tiras la primera, ya no puedes parar el resto. Aunque intentes captar por cual va, y parar justo esa ficha para que no siga tirando el resto, es inútil. Es demasiado para nuestra capacidad, porque cuando logremos razonar y pensar con claridad, ya se habran caido todas las fichas. Ya habra comenzado la catastrofe.

Y se forma un nudo imposible de desatar. Porque cada vez que intentamos desatarlo, lo enredamos mas. Que impotencia nos da. Y cuanta tristeza nos causa. Todo por un impulso, por no pensar en el impacto. No sirve patalear, gritar ni protestar. Lo hecho hecho esta.

Y para comenzar con una nueva hilera de fichas, primero hay que ordenar las que se acabnm de caer. Todavia no me decido cual es la peor parte, si verlas caer una por una, sin poder hacer nada util para evitarlo, o ver que se toco fondo, y ahora hay que subir, poner de pie todas las fichas.

Y no hay marcha atrás.


Little by little The wheels of your life Have slowly fallen off Little by little You have to give it all in all your life And all the time I just ask myself why You're really here
- Oasis -