26.1.09

..like the way is meant to be.

El destino es una cosa maravillosa que no deja de sorprenderme.
Hoy estamos acá, y quien sabe, un tiempo después, donde estaremos. Y cuando miramos hacia atrás, ¿Quién se hubiera imaginado que viviríamos todas esas experiencias que hoy son solo recuerdos?
Por eso las fotografías y los videos me llaman muchota atención.
Cada vez que miro una, siento que ese momento vuelve, y que yo nunca estuve ahi, que hoy soy solo un testigo.

Pensar que esa persona, ese bebe, esa niña pequeña era yo, me produce un sentimiento de familiaridad demasiado chocante.
Es que no termino de entender, como crecemos sin darnos cuenta. Cuando sucede ese clic, cuando dejamos de hacer monerías, y nos comenzamos a portar como adultos.
No entiendo, como llegamos hasta acá sin darnos cuenta.
A veces lo bueno dura muy poco, pero lo peor que nos puede pasar, es no reconocerlo y disfrutarlo en su momento. Porque a veces, el destino nos pone nuevamente esa oportunidad en el camino, pero otras es caprichoso, y nos la perdemos para siempre.
Supe entender, que las cosas que hicimos en el pasado fueron lo que creíamos correcto en su momento. Aunque no por eso me resigne a dejar de pensar en ellas y a pensar en cuanto hubiese cambiado mi vida si hubiese actuado diferente.
¿Nunca tuvieron que tomar una decisión crucial, elegir entre dos caminos totalmente opuestos, donde cada uno les ofrecia una oportunidad y a su vez les cerraba una puerta?
Al elegir, nos sentimos un poco más tranquilos de por lo menos haber pasado ya la etapa de la elección, y solo tener que dejarnos llevar por lo que el futuro nos traerá. Sin embargo..¿Nunca imaginaron como se hubiera desarrollado su vida si hubiesen elegido el otro camino?
Por eso digo que el destino es una cosa maravillosa.
Porque es verdad que podríamos haberlo cambiado, que podríamos haber tirado los dados y haber sacado doble 6, o simplemente un 2 y un 3, pero lo consiguiente a nuestra elección, ya estaba planificado.
Yo creo que a la larga, uno se da cuenta que lo que nos pasa es lo mejor que nos puede pasar. Yo creo que si sucede de tal manera, es por alguna razón.
Cualquiera podria pensar: mi vida seria mucho mejor si hubiese ganado la loteria. Pero..¿estas seguro?¿cómo sabés?¿Y si ganabas un millon de dolares, pero tambien ganabas vanidad y perdias humildad?¿ Y si perdías encontrarte con el amor de tu vida, por estar cobrando el cheque en vez de estar en el lugar justo, en el momento indicado en que deberías haberlo conocido?
No podemos asegurar que algun hecho podria haber mejorado nuestra vida, porque no somos concientes y nunca lo seremos de las consecuencias que este habria traido.
Todo, absolutamente todo, cada experiencia, cada anécdota, cada historia, contribuye a formar lo que somos.
No hay nada que, por mas minusculo que sea, no tenga un sentido y una razon de ser.

15.1.09

Bungee jumping

No quiero irme de viaje (el martes!!!!) y dejar mi blog con esa horrible entrada.
Debo decir que estoy mas tranquila, y cada vez mas feliz. Supongo que me cuesta imaginar, que voy a hacer todas esas cosas, me emociona pensar que voy a viajar en avion por primera vez, que voy a ir a todos esos lugares que siempre vi en fotos, que voy a pasear por calles y lugares historicos. Tambien de alguna forma es un viaje espiritual, porque todas esas cosas de la religion me pegan muy fuerte, y sumado a los debates que vamos a tener sobre la guerra de hoy en dia, voy a llegar y necesitar una buena dosis de playa, relax, y novelas de Danielle Steel, es decir, novelas rosas que me ayuden a olvidar toda la mierda de este mundo.
No estoy excitada, es como si todavia no cayera, despues de esperar esto meses, hoy estoy a tan solo 5 dias..
En general, siempre que tengo algun evento especial, muy esperado, me pasa lo mismo. Estoy tan tranquila los dias previos que pareciera que no me esta por pasar algo fuera de lo comun. Pero en los instantes previos, en las bambalinas del teatro, en la puerta de entrada del cine, subiendo las valijas al auto, tomando la manija... es ahi donde el brote de adrenalina implosiona dentro de mi, y siento una corriente electrica de excitacion por todo el cuerpo.
Es en ese instante, en que es innegable que esta por suceder.
Es en ese instante donde doy el salto mas inmenso de emocion, donde todo lo que parecia inexistente, se revela, saliendo del escondite mas oscuro de mi corazon y mi cabeza.
No se apenen, si piensan que se van a perder el momento de mi transformacion.
En general los que etsan a mi alrededor no paran de putearme, y me vuelvo insoportable. Empiezo a decit todo tipo de tonterias, a saltar, a gritar, a reir, y pegarme como un abrojo al brazo de cualquiera que este cerca mio.
La excitacion, aunque ustedes no lo crean, generalmente va amainando a lo largo del evento en cuestion, pero al término de este, vuelve a su pico mas alto.
Lo que quiero decir, es que no soy de esas personas que entristecen cuando termina algo que desean mucho. Al contrario, me siento tan feliz por lo vivido, que no paro de hablar, y de transmitirles mi alegria y mi experiencia a todos los que quiero.

Tengo ese sentimiento de familia, me gusta hacer participes de mi alegria y de todo las memorias adquiridas a mi familia, a mis amigos. Tambien adoro que me cuenten sus historias, sus anecdotas, son pequeñas cosas que me hacen muy feliz.
Para ser mas grafica, me imagino a punto de hacer Bungee Jumping. Haciendo la fila para tirarme al vacio, debere de estra lo ams tranquila posible. Pero a punto de saltar.. es cuando se desata el brote adrenalinico..

11.1.09

¿Y ahora me lo venis a decir?

¿Justo ahora tenia que ser que bombardearan a mas no poder? De todos los paises que hay en el mundo, justo al pais que voy a ir por haberme ganado un premio tenia que ser el que entrara en guerra.
No puedo creerlo, como ante mis ojos el sueño se convierte en pesadilla.
Tengo muchas ganas de ir. Trato de no pensarlo pero se hace imposible, sale en todos los diarios. Gaza en la tapa, en el medio, en el final, en donde sea.
No es que vaya directamente a esa zona, pero israel no es muy grande que digamos, y en una guerra uno nunca sabe.
Tampoco es que este muy acostumbrada a estos conflictos bélicos. Convivo con la inseguridad todos los dias, los robos y las violaciones en Baires pasan mas seguido de lo que uno imagina, pero no es lo mismo. Incluso ayer, mientras estaba a punto de estacionar, vi como un ladron pasaba corriendo con la cartera de una mujer en la mano. Y por otro lado, una amiga esta alla, en otra zona, y dice que no pasa nada.
¿Qué es la guerra?
No creo exactamente terminar de entenderla, al no vivir alli, ni nunca haberla sentido en carne propia.
Y eso, sumado a estar casi completamente sola en un pais extranjero al otro lado del mundo, aunque no quiera admitirlo y decirlo en voz alta, me da mucho miedo.
No puedo parar de pensar, cada vez que leo sobre los misiles, que podría pasar cualquier cosa.
No es que nunca haya pensado en mi muerte, y ya de escribirlo siento escalofrios. No es que me de miedo morir, me da miedo hacerlo ahora.
Uno podría decir, que si me toca me toca, acá o en Israel. Pero siento que estoy tentando al destino. Siento como si me metiera en la boca del león.
No tengo tanto miedo de morirme, sino de no vivir. Me faltan muchas cosas, muchos deseos que cumplir, y no creo estar lista para dejar este mundo tan pronto.(¿Acaso alguien lo esta?)
Aunque trate de no pensar en estas cosas, las pienso automáticamente muchas veces, las siento tan incorporadas como pestañear, y eso me aterra.
Hace unos dias, por ejemplo, estaba en la casa de mis abuelos, y jugando abrace a mi abuelo. Y de repente, senti que no podia soltarlo, tenia miedo que fuera una de las ultimas veces de mi vida en que lo viera, y no por mi, sino por él, que lo abrace mas fuerte. Empece a maquinar todo tipo de pensamientos horribles, se me pasaron por la cabeza imágenes de mis familiares llorando en mi funeral, y tuve que hacer un gran esfuerzo por pensar en algo mas agradable(o normal, seria la palabra correcta) y no ponerme a llorar delante de todo el mundo.
Por otro lado, pienso que no puedo dejar de hacer este viaje, después de tanto tiempo de esperarlo y ansiarlo. Los organizadores nos aseguran que vamos a estar protegidos, que ante cualquier duda las actividades no se hacen, y nos quedaremos en el hotel.
Sin embargo yo no puedo evitar pensar, que por cualquier cosa que me pase, quiero dejarles un recuerdo mio a cada uno de los que amo. Quiero dejar mi huella, mis escritos.
Voy a dejar un par de posts para auto publicarse, mientras este de viaje.
No se si leyeron “postdata: te amo”, pero en el libro, a diferencia de la película, es el marido muerto quien le deja a su viuda cartas que le seran entregadas a lo largo de un año luego de su muerte. Ese gesto, esas cartas, escritas por su mano, lo hacian volver a vivir al menos por un ratito.
Quisiera que al morir, poder volver a vivir a través de mis palabras. Quiero dejar una parte de mi, una muy importante, para que viva después de mi.
No puedo dejar mi perfume, y me suena muy tétrico grabar un video.
Pero si escribo, las letras se convierten en palabras que evocan mi persona y por un momento , hasta que terminan de leer, yo estoy ahi, con cualquiera que sea.
Y es tan reconfortante, volver a tener un pedazito de esa persona a quien extrañamos, que no quisiera dejar de hacerlo.
No quiero ser trágica, ni novelesca, pero asi, lamentablemente, es como me siento hoy.

5.1.09

The edge of love

Creo que ya tengo todo lo que hace falta. Ya empaque el equipaje, encontre la madurez suficiente, y la capacidad de resolver mis problemas y mis dramas (mayormente),
Pero, todavía sigo al borde.
Estoy al borde del amor.
Estoy a un paso, un salto, un centímetro. Pero no logro cruzar esa barrera. Me siento a punto de caer en él, de sumergirme. Pero ese instante previo, se hace eterno.¿ Alguien paro el tiempo con el reloj de Bernardo? Así parece.
Quiero enamorarme, ¿cuantas veces lo tengo que pedir, sentir, desear, para que se haga realidad?
Aunque sea un amor chiquito, cortito, pero un amor real. No esos amores en los que solo uso la cabeza, y apenas el corazón. Quiero uno de esos amores que hacen vibrar, de esos que parecen dos partes de un mismo entero. Quiero un amor que haga temblar la tierra bajo mis pies. Quiero un amor de telenovela, o película romántica.
No me importa tener que pagar con lagrimas, no me importa si termino sufriendo y con el corazón roto. No me importa, por que se que puedo juntar los pedacitos y volverlos a armar.
Pero me voy a sentir orgullosa, como soldado de sus heridas de guerra. Yo voy a estar orgullosa de las heridas del amor.
Lo único que quiero, es dejar de estar al borde.

No es que me este quejando, para nada. Este 2009 lo arranque con todo, y estoy super feliz, del cierre y el balance que hice con mi 2008, y tambien con mi comienzo.
Todo parece indicar que este va a ser un año intenso, lleno de emociones y felicidad.
Pero, como eterna romantica incurable que soy, la experiencia de enamorarme la tengo muy pendiente. No estoy tan desesperada por vivirla como hace unos meses, porqe tengo otras fuentes de distraccion,como un viaje a Israel en 15(!!) dias.
Sin embargo, el deseo sigue ahi.
Y la metafora, parece cada vez mas literal.
The edge of love.
Al borde del amor.

1.1.09

Another year over

Una vuelta mas para todos ustedes, y casi casi que una vuelta mas para este blog.
Solo queria tener el placer de ver una entrada el 1º de enero, para mas adelante volver al principio, ver como empezaba mi vuelta llena de felicidad y cosas lindas.
A 20 dias de irme de viaje(o cuentan como 19?), hoy veo mi pelicula favorita esperada por meses con unas amigas increibles, me reuni ayer con mi familia y tuvimos una noche hermosa, no puedo mas que empezar un 2009 cargado de risas y sonrisas, y el corazon inflado de amor( a riesgo de sonar muy cursi).
Este 2008, fue una de las mejores vueltas de mi vida, y todo se lo debo a mi familia y amigos. Si bien no se si personalmente creci mucho, las condiciones ya estan dadas, el 2008 me preparo el terreno, para que en el 2009 finalmente pueda decir que supere mis miedos e inseguridades con éxito.
Ojala este año sea para todos igual o mejor que lo que este 2009 fue para mi!


¡Muy Feliz 2009 para todos!!!!