19.7.08

Raza perro

Es algo que no entiendo.
Por ejemplo, los perros. Son una raza de animales (si, ya se que todos lo sabemos, pero tengo un punto lo prometo). Dentro de esa raza, encontramos, al Caniche, al Doberman, al San bernardo, al Golden, Dalmatas y otros etcéteras. También, los llamamos distintas razas de perros. Entre estos hay diferencias. Hay Caniches grandes, y pequeños. San Bernardos, con pelo mas marron y otros con mas pelo blanco. Dálmatas con treinta manchas y Dálmatas con veinte.
Son todos distintos. Distintos dálmatas, distintos caniches, pero siguen siendo todos perros, ninguno mejor ni peor que el otro.
Van entendiendo a que voy?
Con la raza humana deberia pasar lo mismo.
Somos todos hombres, en femenino y en masculino. Algunos mas altos, y otros mas bajos. Unos con piel oscura, otros con piel morena y otros con piel clara. Unos con ojos chiquitos y otros con ojos mas grandes. Rubios, morochos, castaños y colorados. Y pensamos, creemos, y actuamos distinto.
Pero somos todos seres humanos. Por que es tan difícil aceptar que a pesar de nuestras diferencias, somos todos iguales, con los mismos derecho, asi como aceptamos que los perros son todos perros?
Si hay algo que no entiendo y no tolero, es, valga la redundancia, la intolerancia. La discriminación.
Realmente me pone furiosa la gente que cree ser mejor que los demas por ser diferente. Quien les dijo que eran mas seres humanos por tener cierta característica fisica o mental? No hay diferencia alguna que pueda remplazar el hecho que todos somos seres humanos, que somos iguales por dentro, y en realidad, también lo somos por fuera.
Denme una razon verdadera por la que puedan creer tener el derecho de sentirse superiores a un igual. Quien les dijo que las diferencias son un defecto?
Es al contrario, son esas diferencias la belleza de la vida. Son esas diferencias lo que hace que podamos vivir , ya que si fueramos todos iguales.. piensen por un momento.. La vida seria monotona, las relaciones aburridas.
Asi que por favor, cortemos con este temita de la discriminación, ya que no tiene base ni peso. Tendriamos que sacar esa palabra del diccionario, pero no para mirar para el otro lado, no para hacernos los tontos, y si no nos afecta no nos metemos, sino que tendriamos que luchar y hacer entenderles a aquellos que la propagan que no tiene sentido. Es una causa perdida. Eso si, si nos quedamos callados, les damos el gusto. Hay que hacerles entender que no vamos a ser complices, pero hay que decirlo!
Ahora.. si ustedes me vienen a decir que entre los seres humanos somos todos iguales, pero que la calidad de personas no.. eso es otro tema..

4 comentarios:

Tess dijo...

siempre tratando de salvar a la humanidatttttttttttttt
jajajja

thesil dijo...

Nada más que añadir, tu lo has dicho todo y lo has dicho estupendamente bien!

Perdida dijo...

Tú misma lo dijiste: las diferencias nos hacen mejores, convierten a la humanidad en una humanidad más rica...sabes? creo que si todos fuesemos iguales muchas cosas dejarian de tener el sentido que tienen...si ser diferente significa ser discriminado, en qué mundo vivimos? espero que, al igual que tú, todo esto cambie, en pleno siglo XXI no podemos pensar que ser de otra raza es motivo de ser inferior...no tendria sentido.

un beso, sigue así ;)

Alegra dijo...

aiii JANE, TAN JOVEN Y TAN SABIA.
OJALÁ HUBIESE MÁS CHICAS COMO VOS OUT THERE. NO ES TANTA LA DIFERENCIA Q NOS LLEVAMOS Y CREO Q CONOZCO MUY POCAS Q PIENSEN COMO VOS.
Q MUNDO D MIERDA REALMENTE!
PERO BUENO, SIEMPRE HEY ECEPCIONES

MUCHOS BESOS