5.7.08

Una verdad inconveniente

Acabo de ver la pelicula de Al Gore, “ An Inconvenienth Truth”.
Es impresionante.
La película es un documental que habla acerca del peligro del calentamiento global, y remarca como fue aumentando rapidamente en estos ultimos años, a causa del comportamiento del hombre.
Estoy muy shockeada.
Cuando ven esa pelicula te hace sentir ganas de salir y gritarle al mundo que por favor escuche, que tome conciencia, que no se haga al costado y colabore. Por favor, colaboren a luchar contra el calentamiento global.
Porque de aca a 50 años el futuro no es muy alentador. Esta en frente de nuestras narices y no lo queremos ver. Es muy probable que estemos en un punto critico, donde es ahora, o calla para siempre( deberia decir te arrepentiras para siempre).
Si pueden, miren la película. Es una muy buena fuente de información, te muestra con graficos, como fue subiendo desorbitadamente la temperatura y la liberacion de CO2 en esta ultima decada especialmente. Te muestra como los paisajes naturales y las especies estan desapareciendo y siendo terriblemente modificado el medio ambiente por la accion humana, por la falta de reaccion. Ademas, cuenta que todos estos desastres naturales que vienen sucediendo, como sequias, nundaciones, huracanes, tsunamis, y otras inusuales caracteristicas, se deben a errores cometidos en el pasado.
Por favor, estamos a tiempo. Pero es una lucha contra el reloj, porque sino cambiamos ahora, no sera la generacionde neustros padres, peor les aseguro que la nuestra y la de nuestros hijos la va a sufrir mucho.
En un momento de la película, Al Gore dice: traten de concienciar a los demas. pidanles a sus padres: Pueden no destruir el planeta donde yo voy a vivir?
Les dejo los links de la película en Youtube. Mirenlo. tomen conciencia. No hagan oidos sordos. Por favor. Es por el bien de todos.

Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=d1Z93-mb4As&feature=related

Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=PKDfzzWDlbg&feature=related

Parte 3:
http://www.youtube.com/watch?v=azJilyW1RII&feature=related

Parte 4:
http://www.youtube.com/watch?v=53yYUe7oMJs&feature=related

Parte 5:
http://www.youtube.com/watch?v=rbWaMFE4_8A&feature=related

Parte 6:
http://www.youtube.com/watch?v=iUAkOMuKwSs&feature=related

Parte 7:
http://www.youtube.com/watch?v=SpPERkgIb8E&feature=related

Parte 8:
http://www.youtube.com/watch?v=XhiID9s95ww&feature=related

Parte 9:
http://www.youtube.com/watch?v=R655IPcBEzU&feature=related

7 comentarios:

sab dijo...

QUE BUENO! GRACIAS X LA RECOMENDACION! ESTE FIN DE SEMANA, SEGURAMENTE ME LA COMPRE!!!

BESOS!


SA! MAG!

Anónimo dijo...

es tristisimo que quienes tienen el poder de hacer grandes cambios no esten interesados en preservar el plantea ni siquiera por sus hijos y nietos, nosotros podemos poner nuestro granito dearena y seguramente es muy valioso, pero sin conciencia social es muy dificil....
besos, vick

Tess dijo...

La vi en ort picarona.

Vanessa dijo...

HOLA!, si, es algo que asusta, y es bueno que la gente comienze a tomar conciencia..siempre he estado alt anto de estas cosas, y la peli seguro la voy a ver...

BESOTES

Fleur dijo...

Uno de los grandes problemas que tenemos las nuevas generaciones es que las antiguas no se preocupan por nuestro futuro, si en definitiva ¡ ellos no van a vivir 50 años mas ! entonces, claro, no les importa, y, frente a su dios ( el dinero ) destruyen todo lo que pueden con tal de ganar mas mas y mas.
Se trata de concientizar, pero hay que apurarnos.
gracias por tu aporte querida :)

Perdida dijo...

Que triste es darse cuenta de q quien de verdad puede hacer algo y debe hacerlo, no quiera...espero q todo esto acabe, que alguien mire x nuestro planeta, porque sino...acabaremos con él a pasos agigantados...q triste situación!

me alegra q alguien piense como yo, q esto debe acabar :)

un beso!

Bloc de Moda dijo...

La pelicula te deja congleada .. ayer vi un libro muy bueno sobre la peli

beso!

lore