6.9.08

Love me or leave me

Porque me es tan difícil quererme a mi misma. Siempre la misma visión negativa. ¿Porque me es tan difícil encontrar en mi lo que hace que los demás me quieran?
No hay dia en que no piense en mí como una persona aborrecible, como si fuera el peor ser del planeta. Y aunque me esfuerce por ser una buena persona, por ayudar a los demás porque eso me hace bien, no consigo creer que es suficiente. No puedo lograr quererme a mi misma. Y creo en el karma, en el boomerang de la vida, en la frase “todo lo que das, te vuelve”, y sin embargo por mas empeño que ponga, no puedo lograrlo. Se que para que me quieran, tengo que empezar queriéndome a mi misma. Pero no puedo. No puedo quererme ni por fuera ni por dentro. Y no puedo evitar estos pensamientos negativos, que atraen energía negativa. Me veo y me odio, lo único que mis ojos captan es defecto, defecto, defecto. Nunca una buena, porque si de casualidad hallo una, enseguida le encuentro lo malo.
Saber esto me hace sentir peor. No se como hacer para cambiar, porque no puedo, siento que es imposible. Tengo un gran problema, y no puedo buscar ayuda en los demás, porque la solución se halla en mi misma. Es tan simple como empezar a quererme, levantar mi autoestima. Pero decirlo es tan fácil como hacerlo es difícil.
A veces me ilusiono y pienso que si tal vez logre que alguien se enamore de mí, esa persona logrará cambiar mi visión sobre mi misma.
Pero hoy entendí que es al revés. ¿Como alguien va a quererme, si yo misma no lo hago? ¿Como alguien va a ver algo en mi, si yo no puedo valorarme?
Nadie va a querer estar conmigo, si yo ni siquiera quiero ser yo. No se si todo habrá empezado por mi apariencia física, por mi concepción de fealdad. Porque ya me ha ayudado la vida, demostrándome que la belleza no hace la felicidad, ni el amor. Entonces no puede ser que sea solo eso. ¿O puede? No lo se, tal vez una cosa sea consecuencia de otra, tal vez no valorarme físicamente, haga que no me valore mentalmente, y toda esa negatividad produzca un circulo sin fin. Y necesito cortar ese círculo por algún lado. Necesito decir basta.
Basta de criticarme hasta sangrar. Basta de exigirme cosas imposibles. Basta de odiarme hasta lo mas profundo de mi ser. Basta de creer que algún milagro va a cambiarme, aun sabiendo que la única capaz de poder hacerlo soy yo. Incluso en este momento que estoy escribiendo, una vocecita en mi interior, me dice que tal vez si haya alguien que pueda venir y salvarme... esa vocecita hija de puta debe ser la misma que me mantiene en esta situación. Esa vocecita que debo sacar de mí, porque tengo que ser más fuerte que mi misma, para poder empezar a cambiar. Y cambiar por dentro, va a hacer que pueda cambiar por fuera.
Si tuviera la confianza y el valor suficientes..!

Cambiar. Cambiar. Cambiar. Cambiar. Cambiar. Transformar. Valorar. Querer. Poder. Querer. Amar. Lograr. Alcanzar. Sonreír. Amar. Querer. Poder.






¿Where in the hell have you been? ¿Where are you going? I said I don't know, does the loneliness show. ¿And if so does it ever end?

-Maroon 5-

10 comentarios:

Vanessa dijo...

HOLA!!!!

Bueno te leí toda!!...puedo comprenderte, porque es como vos decis, PRIMERO tenes que quererte a vos misma y asi las cosas mejoraran, yo siempre lo supe a eso, pero igaul iba por la vida tratando de que me queiran otros y exigiendo cosas a la vida sin nisiquiera intentar hacer algo por mi, pero despues de una adolescencia terrible pude lograr hallar esa fuerza que me hace despertar cada mañana para hacer cosas por mi, para preocuparme pro mi cuerpo, pro mi apariencia, pro msi amigos, pro mi familia, por mi futuro, y eso eso Jane, vos lo tenes claro a pesar de esa negatividad, solo que necesitas decir, BASTA voy a empezar un proceso de transformacion o de cambiar eso que tanto detesto de mi....es asi, y te aconsejo que lo mejor que podes hacer por vos, osea lo primero: IR A TERAPIA!!!!, enserio, no se que pensas de los psicologos ni de ese tipo de aydua, pero te juro de verdad que te va a servir un monton!!!, esa persona te va a escuchar compeltita, te va a analizar y va a ser como un espejo para vos donde vos vas a ver que queres cambair y que no, enserio, pensalo, busca por la guia de telefono, conocidos, la facu de psicologia pero busca un profesional, porqwue te avs a ir dando cuenta a mediad que pasa la terapia que vos vas a sentirte mas contenida y con mas fuerza, es un proceso, un trabajo duro pero si realmente queres amarte y que te amen, no esperes que un hombrecito principe azxul te venga a salvar, vos sos la unica que peude salvarte, SOLO VOS!!!! Y ES HOY QUE TENES QUE TOMAR LA DECISION!!!!


Bueno parece que em inspire mucho...jajajjaj....espero que lo tomes bien, son consejos del corazon!!!!!


CUALQUIER COSA AVISAME!!!! YO TE ESCUCHO!!!!!!

BESOTES

Tess dijo...

ni loca leo todo eso
estoy 0 de humor para leer
estuviste muy mal al decirme
que el nuevo cp de gg es malisimo
se puede decir que es relativamente malo
pero malisimo
me parece una exageracion ya jajaj
te amo chau

Bloc de Moda dijo...

Hola Jane!
no pudo ser mas justo tu post del dia.

beso!

*Irene* dijo...

Yo también pensaba como tú, siempre me preguntaba, ¿Qué hago mal? Simplemente dejé de preguntarmelo y empezé a vivir la vida y a luchar por lo que quería.
Eres demasiado joven para comerte la cabeza con eso, sólo tengo dos años más que tú, pero si no quieres acabar enfermando hazme caso, se de lo que hablo.
Ve siempre con la cabeza bien alta, porque los que agachan la cabeza son los que realmente tiene algo de lo que avergonzarse.
Ya sé que todos nos sabemos la teoría y que cuesta aplicarla a la práctica, pero si cada día, poco a poco, pones de tu parte para cambiar esa actitud negativa, llegaras a ser alguien muy grande.

(Són palabras de una que siempre lo ve todo negro)

Perdida dijo...

Lo mejor del ser hmano sabes que es? que solo nos hace falta un pequeño impulso para echar a volar. Veo que tu impulso te lo diste tú misma y eso te hace de valer. Querer es poder, no lo olvides. Quererte es una obligación, recuérdalo! :)

Fleur dijo...

Todos podemos ser felices Jane, dejá de preocuparte y empezá ver la vida con simpleza, es lo único que puedo decirte.
A si, todos tenemos cosas buenas, solo hace falta mostrarsela al mundo ( y no esperes que los demás te saquen de los malos ratos, todo nace de uno )

Natt.- dijo...

lo mas importante de lo que escribiste me parece que son tus fuerzas de vluntad. no todos tenemos la capacidad de reconocer cierttas cosas o defectos..i nos kejamos i nos odiamos muchas veces..pero ahi kedamos
habria k lanzarse de un vez creo.
la vida es tuya.i tu cuerpo lo tenes que llevar toda la vida.(no t odies fisicament).
i creo..k de pensamientos sos alguien re madura! por todo lo k lei aca..mm si..me puse a leer..i..t digo algo..ja! vi la fto de CREPUSCULO. mm me resultaba conocida esa foto i dsps me acorde una amiga lo estaba leyendo XD..no m llam´´o la atencion la vdd pero lo k vos escribist si..jja capaz lo leo:D
me gusta leer))
me encantaron muchos de los textos MUCHOS.
un saludo!

Vivian García Hermosi dijo...

Cuesta cambiar!

cuesta mucho!

aunqueyonoescriba dijo...

querernos tal y como somos es un camino dificil, pero fundamental en la vida.
Animo!!! aprende a ver lo bello que hay en tí, que es mucho!!!

Gi dijo...

cuesta cambiar, pero se puede...
cuesta querernos, pero se puede...
ESCUCHA lo q la gente q te ama tiene para decirte ( pero solo los q te amen, ok?)
suerte, hermosa